jueves, 27 de septiembre de 2007

Notas de Suerte


"corre, corre, por favor... o no tendré valor... para seguir amándote..."


Verónica Pagés, LA NACIÓN. MUY BUENA "... este talentoso actor logra, con una vastedad impensada de recursos, llevar al espectador de la angustia a la más franca y estruendosa carcajada. (...) Una comedia musical en la que cada intento de suicidio es un número en sí mismo, con música y cuerpo en movimiento. Savignone logra imprimir con fuerza cierta poética del absurdo a este trabajo tremendamente físico que resulta en postales de colores y sensaciones diferentes. Durante el transcurso de la obra las emociones se alborotan y pueden dispararse hacia lugares impensados.
Sin duda alguna, Marcelo Savignone no necesita gags para divertir y emocionar. Con que sólo ponga el cuerpo y la energía, la cosa marcha sola."

Cecilia Hopkins, PÁGINA 12 "Amarga y humorística en dosis adecuadas es la historia desencantada que cuenta Marcelo Savignone en Suerte (...) En este trabajo, expone una singular llaneza narrativa. Por tanto, Savignone renuncia a elaborar intrincados entramados de situaciones pero sin dejar de lado lo característico de su teatro: su raíz física, su propensión al canto y la danza. Así, la historia se cuenta a través de secuencias de movimientos combinadas con canciones que el mismo actor interpreta."

Brenda Fontán, VEINTIRÉS. BUENA "Savignone logra un trabajo corporal y vocal impecable. La obra toca un tema denso pero sin perder el sentido del humor (...) Tanto las luces - a cargo de Luciano Cohen - como la música - de Víctor Malagrino - ayudan a darle forma a este unipersonal."

Agostina López, VEA MÁS "Marcelo Savignone se despliega con talento tanto en las coreografías como en las partes en que canta "sus muertes", en donde se intercalan partes de actuación pura que recaen en el humor tragicómico que plantea el suicidio y su imposibilidad de realización (...) El trabajo coreográfico realizado por Viviana Iasparra nos muestra unos de los mejores momentos de la obra, que es donde ese hombre expermienta con su cuerpo las diferentes poses de la angustia y la melancolía que subsumen a él."

No hay comentarios: